Música vallenata tradicional, en sintonía

 

Desde Albania, en La Guajira, un radialista llamado Freddy Navarro presenta una producción radial que da cuenta de la costumbre de enamorar con serenata, de la que tanto cuentan y cantan los poetas y trovadores de la música vallenata, que hoy está en circulación, mediante contenidos de audio como este, hacen parte de la serie radial Música Vallenata Tradicional en Sintonía: Relatos de un Patrimonio que se Canta.

 

Este conjunto de piezas sonoras pone en escena las historias, las canciones, los temas, las sonoridades y los protagonistas que han hecho de la música vallenata un patrimonio de la humanidad.

Compositores, músicos, investigadores, coleccionistas y amantes del vallenato se reúnen en esta multimedia para ratificar la importancia de preservar la memoria y las expresiones musicales y culturales, ligados a este folclor. Los contenidos radiales fueron producidos por realizadores radiales de las emisoras de Cesar y La Guajira, con permanente acompañamiento del Ministerio de Cultura.

 

Esta serie nace en el marco del Plan Especial de Salvaguardia de la Música Vallenata Tradicional del Caribe y colombiano, proceso apoyado por el Ministerio de Cultura y está constituida 18 documentales sonoros entre 10 y quince 15 minutos y 20 clips radiales entre 40 segundos y dos minutos.

 

La serie radial ya fue transmitida por UN Radio, en los 98.5 de la FM, en franjas dominicales, y permanece en el Banco de Contenidos del Ministerio de Cultura, a fin de que las diferentes emisoras puedan programarlas en sus franjas.

 

Adicionalmente, presenta un libro virtual con la recopilación de crónicas escritas durante el proceso, las cuales da cuenta del vallenato como un patrimonio que se canta.

 

Fuente: Banco de Contenidos Ministerio de Cultura

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega