Cierre de convocatoria de Concertación Nacional

 

Pocos días quedan para el cierre de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, que apoyara financieramente proyectos artísticos y culturales de interés común en el país y se ejecutarán en el año 2019.

 

Los interesados con aspirar, tienen plazo hasta este 27 de septiembre para inscribir sus proyectos, diligenciado el formulario dispuesto en el sitio web habilitado para ello: www.sinic.gov.co/concertacion2019. El manual para la presentación de proyectos, incluye requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos y puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

Mediante esta convocatoria pública, el Ministerio de Cultura invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas. Estas se inscriben en ocho líneas: Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’, Actividades artísticas y culturales de duración limitada, Fortalecimiento de procesos artísticos y culturales, Programas de formación artística y cultural, Emprendimiento cultural, Circulación artística a escala nacional, Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos e Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad.

 

En los últimos 8 años se han entregado, desde el Programa Nacional de Concertación Cultural de Mincultura, $283.593 millones para apoyar 12.852 proyectos culturales en todo el país e impulsar procesos y actividades culturales de interés común. Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, municipios categoría 5 y 6 y veredas y corregimientos.

 

Con estos apoyos se aporta a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias. Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa

 

 

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega