El Cuna de acordeones se muda para octubre y se encuentra con el festival del Carbón

Los amantes de los festivales vallenatos que se realizan en La Guajira tendrán este año dos opciones, a tan solo una hora de distancia: En Villanueva se celebrará el Cuna de Acordeones, que este año traslada su fecha para los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, que es la época que tradicionalmente se celera el Festival del Carbón, en Barrancas.

 

Barrancas, conocida como la “Tierra Amable, donde nació Leandro Díaz Canciones y Poesía para orgullo de la gente”, hará un certamen en honor a sus tradiciones, con miras a su rescate, lo cual buscarán mediante el fortalecimiento de los concursos acostumbrados como la canción inédita, la piqueria, acordeón aficionado. Para esta ocasión le prestarán especial atención a la décima, según lo ha expresado Jorge Estrada, presidente del festival.

 Serán cuatro días rindiendo honores a las usanzas culturales barranqueras, con atractivos especiales como las visitas al río Ranchería y los espectáculos nocturnos a manera de cierre de programación diaria.

 

Por otro lado, en Villanueva le rendirán homenaje a la Provincia, personificada con el acordeonero y rey vallenato Egidio Cuadrado, y el bajista y productor Luis Ángel ‘El Papa’ Pastor, ambos nacidos en Villanueva e integrantes de la agrupación del samario Carlos Vives. El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento del festival en Bogotá, en medio de un encuentro de acordeoneros, cantantes y músicos villanueveros, como Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Orlando Acosta, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, varios reyes del Festival y, por supuesto, el homenajeado Egidio Cuadrado.

 

Al evento, que se desarrolló en el norte de Bogotá, asistieron cerca de trescientas personas entre los que se encontraban políticos, empresarios, medios de comunicación e invitados especiales, quienes confirmaron la asistencia a los distintos eventos musicales, culturales y académicos que se desarrollarán en Villanueva.

 

Así las cosas, los asistentes podrán escoger a cual certamen asistir, aunque les queda la opción de hacer presencia itinerante en los dos, dada la cercanía de los dos municipios guajiros.

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega