Un deleite para los niños llamado Bibliovacaciones

Proyecciones de cine de contenido infantil, como ‘El portal de Belén’ y ‘Nico, el reno que quería volar’; talleres de reciclaje, que abre la imaginación para la creación de elementos a partir de materiales como platos de icopor, tapas, periódicos  y otros; ‘Picnic al aire libro, que se convierte en un espacio para a lectura y el ejercicio de compartir meriendas y deseos; una pijamada que recrea en ambiente de lectura y el rescate las tradiciones familiares antes de irse a dormir. Estas y muchas otras actividades didácticas son las que disfrutan los niños del Cesar que participan en las Bibliovacaciones que desarrolla la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en los intermedios vacacionales de los periodos escolares.

 

Se trata de las Bibliovacaciones, ofrecidas por la Gobernación del Cesar, a través de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, con el fin de crear espacios de distracción, creatividad e imaginación para los estudiantes en la temporada vacacional. “Como un derecho necesario para nuestras familias y comunidad en general, la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y la Gobernación del Cesar tendremos las jornadas denominadas Bibliovacaciones. Lectura, juegos y rondas tradicionales, manualidades, danza, son parte de las actividades diseñadas para el desarrollo de la creatividad e interés por la lectura. Libros y juegos para forjar caminos hacia el Desarrollo y la Paz”, ha dicho la directora, María Victoria Celedón.

 

Este periodo, además de representar diversión, aprendizajes nuevos y más amigos para los niños, se convierte en un salvavidas para los padres, que encuentran en este el espacio ideal para que sus hijos inviertan parte de sus vacaciones.

 

Pero la diversión no es sólo para los niños sino para el equipo de trabajo de la Biblioteca, pues se divierten al ritmo de los pequeños que llegan a participar de rondas infantiles, talleres de expresión corporal y danza, cine infantil, musicomanía, creación de objetos fantásticos y muchas otras actividades que les permitirán jugar, divertirse y expresar todo su talento para las artes.

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega