‘Donde trinan los mochuelos’, expedición Sensorial que se expone en Cartagena

Por invitación del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, MinCultura presenta la muestra ‘Donde trinan los mochuelos’, con el resultado del trabajo realizado con las comunidades.

 

La exposición ‘Donde trinan los mochuelos’, Reflejos de la Expedición Sensorial en Montes de María presenta los avances del trabajo realizado con las comunidades de la región conformada por 15 municipios y 36 corregimientos de los departamentos de Sucre y Bolívar. La muestra que se realiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, estará abierta al público hasta el próximo 28 de diciembre.

 

A través de Expedición Sensorial se busca promover la valoración y el reconocimiento político, social y económico, de las prácticas culturales de las comunidades en los territorios.

  

La exposición presenta fotografías y videos que proyectan varios aspectos de la vida cultural de la región de los Montes de María que ha superado los efectos que dejó el conflicto.  La exhibición busca que los espectadores sean testigos del sentir de sus habitantes a través de la riqueza cultural que los representa, pero también de esa fuerza vital que los hace líderes y gestores de sus propias expresiones culturales. 

 

La muestra también exhibe el documental ‘Expedición Sensorial por los Montes de María’, realizado por el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, bajo la dirección de Sylvia Amaya.  Este proyecto hace un recorrido por las tierras montemarianas de la mano de los protagonistas que lideran el renacer cultural propiciado por el proyecto.

 

A través de Expedición Sensorial en Montes de María se han invertido $2.980 millones en 15 municipios y 36 corregimientos, para la realización de laboratorios de investigación-creación y formación, en áreas artísticas como danza y música, dotación de vestuarios e instrumentos musicales, así como en el fortalecimiento de iniciativas culturales propias de las comunidades. Con estas actividades se han beneficiado a más de 5.000 personas.

 

Expedición Sensorial se desarrolla en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, con una inversión de $1.045.000.000. Se han beneficiado 3.400 personas entre niños, jóvenes, sabedores y la comunidad indígena Barí.

 

Fuente MInisterio de Cultura

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega