Empieza el tour en busca de Francisco el Hombre


Con siete estaciones definidas, comienza hoy el recorrido por Colombia que tiene como fin encontrar al cantante que será elevado a la categoría de Francisco el Hombre en el festival que lleva el nombre de este juglar trotamundo y que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en Riohacha, La Guajira.


Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Riohacha, Barranquilla, Montería y Valledupar son las ciudades seleccionadas para las eliminatorias de las que saldrán 12 agrupaciones que competirán en la tarima playera del certamen. Dos de estas agrupaciones pasan por escogencia directa de la junta organizadora y una de ellas es la agrupación femenina ganadora del Encuentro Vallenato Femenino – Evafe, celebrado el pasado noviembre en Valledupar. Es así como las diez agrupaciones restantes saldrán del proceso de eliminatorias.


Estas rondas eliminatorias comenzarán esta noche en Medellín, en la discoteca La Chula, y continuarán en su orden así: Barranquilla el jueves 14 de febrero, en la discoteca Díscolo; Riohacha el viernes 15, en Malecón Playa; Montería el jueves 21, en la discoteca La Chismosa; Bogotá miércoles 27 de febrero, en Gaira; Valledupar, el jueves 28 de febrero, en La Placita, y Bucaramanga el viernes primero de marzo en la discoteca La Condesa.


Cada agrupación que se inscriba para la eliminatoria deberá interpretar cuatro canciones del genero vallenato (Paseo, Son, Merengue y Puya) a libre escogencia del grupo. Una agrupación sólo podrá participar en una eliminatoria y el cantante o acordeonero de una agrupación eliminada no podrá́ participar con nueva pareja. El jurado calificador de esta preselección estará conformado por tres personas, escogidas por la Corporación Francisco el Hombre.


Esta será la versión número once del certamen que el año pasado, para conmemorar su primera década, eligió al Gran Francisco el Hombre, que recayó sobre el cantante maicaero ‘Jesu’ Romero. Entre las innovaciones que han anunciado los organizadores para este año como la inclusión de Francisco el Hombre Juvenil en la gran tarima, junto con la categoría de mayores; pues en versiones anteriores este concurso se realizaba en días previos a los actos centrales del Festival.

Cabe destacar que en el marco de esta festividad, Riohacha es escenario de diversas actividades académicas, culturales, comerciales y deportivas. Las noches de gala serán amenizadas por talentos locales y nacionales como Oscar Gamarra, ‘Jesu Romero’, Diego Daza, Churo Díaz, Iván Villazón, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond.


“Los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras, convierten a Francisco el Hombre en un inmejorable plan para disfrutar en familia. Queremos celebrar con su presencia estos 11 años de tradición con nuevos aires”, han dicho los organizadores.


La invitación entonces, es a asistir al festival los días 22, 23 y 24 de marzo, y a no perderse ni una sola de las actividades programadas entorno a este.

¡Te esperamos primo!

Posts Recientes
Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega