Protagonistas infantiles en el Carnaval de las Artes

La XIII versión del Carnaval Internacional de las Artes incluirá en su programación de este año una experiencia lúdica y comunicacional para las niñas y niños asistentes al evento. A través de ‘Alharaca Lab’ tendrán la oportunidad de relatar sus propias historias y conocer sus derechos a la participación y a la expresión, mientras fortalecen sus capacidades comunicativas.

 

La iniciativa, que hace parte del Proyecto Comunicación Cultura, Niñez y Juventud de MinCultura, llevará a FANTÁSTICO 2019 una metodología especializada en la infancia que se implementa para garantizar la participación en todos los territorios del país.

 

En el Carnaval, organizado por la Fundación La Cueva, ‘Alharaca Lab’ realizará un taller de video, donde niñas y niños, entre 8 y 11 años, aprenderán a hacer sus propios contenidos. El objetivo es que ellos encuentren en el audiovisual una manera de narrarse, de narrar a otros; sus territorios e intereses a través de un laboratorio de creación que les permitirá hacer investigación, escritura del guión, grabación y socialización de sus trabajos.

 

El espacio para la socialización de piezas audiovisuales será el Auditorio de la Biblioteca ‘Plaza de la Aduana’ a las 10:00 a. m. del sábado 16 de febrero. En la tarde del sábado 16 y domingo 17 de febrero, MinCultura abrirá otro espacio de talleres en la franja de Fantástico. Serán segmentos de media hora, y de trabajo en parejas, que durante los dos días enseñarán a los niños a realizar tutoriales para YouTube.

 

Fuente Mincultura

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega