Retratos de Pochorito en plazas públicas del Cesar


El devenir de la vida, un retrato de la realidad del hombre, que nace, crece, se reproduce y en el transcurso de ese acontecer, que termina en la muerte, vive infinidad de experiencias, agradables y no tanto, fáciles y complicadas, pero que al fin y al cabo son parte de la existencia; esas son las escenas que se están viendo en plazas y parques de pueblos del Cesar, con la llegada de Pochorito Mimo Clown.


En estos retratos, que no son otra cosa que obras de teatro que se ponen en escena en estos sitios comunitarios, Pochorito, personificado por el dramaturgo Boris Serrano Gómez, evidencia una situación que siempre tiene momentos dramáticos en los que personas asistentes entran a actuar con él para ayudarlo a resolver el conflicto.


Recientemente, Pochorito llegó a la plaza principal de Patillal, al norte de Valledupar, donde compartió durante una mañana con chicos y grandes, que disfrutaron y participaron con un nuevo episodio de Retratos. En este, interactuó con el público, como una dinámica propia de su puesta en escena, que él denomina ‘especta-actor’; es decir, que “es espectador, pero se involucra en los números, tratando de ayudar a resolver los conflictos que se van generando en la misma dramaturgia de la obra y la reacción que el público tiene al momento de enfrentarse a la escena”.


Independiente de si se presenta el mismo número, las reacciones resultan siempre diferentes, ya que son el resultado del sentir personal del espectador, de su forma de reacción ante la situación que está viendo. “Porque hay diferentes públicos; cada función, así tenga la misma estructura dramatúrgica, esta sujeta a cambios, teniendo en cuenta la reacción de las personas que salen a participar. Algunos son osados, otros tímidos, creativos y termina uno involucrado y expectante de cómo vayan reaccionar. A eso le he denominado ‘juego cómico’, la reacción del publico cuando se enfrenta a su participación en los números de Pochorito”, explica el actor.


Después de la obra de teatro mudo, se desarrolla una jornada de formación en diferentes áreas del arte. Fue así como los patillaleros, en su mayoría niños, participaron en talleres de teatro, lectura, pintura y tomaron parte de juegos variados que les deparó un rato de diversión, integración y aprendizaje, pero sobre todo de estimulación y sensibilización hacia el ejercicio de actividades artísticas y el amor por la lectura.


Esta actividad lúdica tiene lugar a través del Centro Cultural de la Caja de Compensación Familiar del Cesar - Comfacesar y su apuesta de hacer presencia en corregimientos de departamento, con toma de parques, para promocionar la lectura y diversas manifestaciones de arte.

Posts Recientes
Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega