Un mar de cultura abrirá el Francisco el Hombre

 

Delegaciones folclóricas de diversos puntos del caribe colombiano, representantes del talento local regional y nacional, arribarán a Riohacha este para dar apertura al Festival Francisco el Hombre, con un colorido desfile folclórico que dará cuenta de las manifestaciones populares de la región. Las calles se llenarán con música, disfraces, trajes artesanales, comparsas y muchas otras manifestaciones artísticas, con un punto de partida en el Aeropuerto Almirante Padilla para llegar a la Gobernación de La Guajira.

 

El desfile, que para este año lleva por nombre ‘Un mar de cultura’ con el mensaje principal ‘Pórtate bien primo’, dispondrá de palcos a lo largo de la ruta que estará amenizada por más de 40 agrupaciones folclóricas, procedentes de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Risaralda, entre otros, que participarán mostrando una explosión de colores y mucho talento.

 

“Este año se han dispuestos palcos para disfrutar del evento cómodamente, sin ningún valor económico, estarán puestos en establecimientos  comerciales a lo largo del recorrido, por lo que se hace la invitación a los residentes de la Avenida Carrera 15 y Avenida la Marina, a sumarse a esta iniciativa”, ha dicho la Corporación Francisco el Hombre, organizadora del certamen y anuncia que todo está previsto para que el público riohachero se movilice a las calles con su mejor pinta festivalera y disfrutar de una tradición con nuevos aires.

 

Ha dicho la organización del Festival que con este evento inaugural “se inundará el corazón del distrito turístico  con bailes, bandas musicales, disfraces, comparsas y muchas otras expresiones artísticas de nivel; auténticas obras de arte que llenan de un espíritu festivo estas fechas que son parte de la identidad cultural de Riohacha”.

 

Un mar de cultura’ es un evento con el cual el Francisco el Hombre le apuesta a la promoción cultural para el disfrute de los riohacheros y foráneos que visitan la ciudad en medio de las fiestas festivaleras, a realizarse del 22 al 24 de marzo.

 

En eliminatorias realizadas en Medellín, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Valledupar, ya fueron seleccionadas las doce agrupaciones que concursarán por el premio de Francisco el Hombre este año. Una de estas agrupaciones tiene cupo directo y corresponde al grupo femenino integrado por Jazz Yañez y María Vega, que enviará en Encuentro Vallenato Femenino – Evafe.

 

Las otras once agrupaciones son: Diego Lozano y Chelo Ramírez, La Banda Carito, Juancho Fuentes y Camilo Mugno, Héctor Hernández y Alonso Andrade; Agrupación Contundentes, La Topa del Swing, Daniel Liñán y José Amaya, Aris Vargas y Roberto Kammerer, Miguel Barros y Pipe Mendoza, Los hijos de Matilde  y el Grupo La Martina.

 

Fuente: Corporación Festival Francisco el Hombre.

 

 

 

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega