La Filarmónica y su música para atemperar los tiempos

 

En estos tiempos de afanes, trancones, inseguridad, desconfianza y otros desestabilizadores de la tranquilidad social, sobre todo en espacios públicos, quien se anime a llevar arte al aire libre para regalar a las personas un momento de paz, esparcimiento y conexión espiritual, es un actor necesario para la humanidad actual.

 

Ese actor es hoy la Orquesta Filarmónica del Cesar que, bajo la dirección de la periodista y gestora cultural Samny Sarabia, llevará su música a los diversos sectores de Valledupar, en el Cesar, ofreciéndole a la comunidad la oportunidad de disfrutar de este tipo de arte en forma gratuita.

 

“Es un ejercicio de flashmob que iniciamos hoy, con el cual queremos llegar a todos los barrios de Valledupar. Iniciamos con los parques El Viajero, Los Cortijos, Garupal y Los Algarrobillos”, ha dicho la directora de la Filarmónica. Y explica que “no se trata de hacer conciertos de una hora en cada uno de estos lugares; precisamente los flashmob se caracterizan por ser acciones colectivas organizadas, que se hacen lugares públicos y masivos”.

 

Con estas acciones, la Filarmónica trae a Valledupar prácticas culturales que están dando resultado en el mundo entero, con un impacto inmediato en las personas que se encuentran en el lugar o que van pasando ocasionalmente, pues se trata, como lo explica Sarabia, de acciones espontáneas y muy cortas, que están de moda por su facilidad de convocatoria mediante redes sociales. Flashmob es un término del inglés que traduce ‘multitud relámpago’, pues es la unión de flash, que connota destello y ráfaga, con mob, que es multitud.

 

La actividad, que se promueve como ‘La Orquesta Filarmonica del Cesar se toma los parques de Valledupar’, comenzará a las 5:30 de la tarde en el Parque El Viajero y continuará al Parque Los Cortijos, Parque Garupal y Parque Los Algarrobillos, de modo que las personas que deseen presenciar la intervención deberán estar pendientes en estos puntos, pues la característica principal del flashmob es el factor sorpresa para la gente.

 

Según lo anunciado por Samny Sarabia, en la puesta en escena de hoy participará una docena de músicos, que actuarán por espacio de diez a quince minutos y tendrán un poco de interacción con la gente para continuar con el recorrido, que podrá ser acompañado por quienes así lo deseen y dispongan de los medios para transportarse.

 

El propósito es hacer estas intervenciones en parques y lugares masivos durante todo el año, en fechas que irán determinando de acuerdo con el mismo flujo de actividades que tenga la Orquesta. Lo que buscan, además de compartir con la gente, es crear cercanía de la Filarmónica con los habitantes de Valledupar.

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega