Plan departamental de música cumplido

En visita de seguimiento, la coordinadora del componente de gestión del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, Janeth Reyes, destacó los resultados alcanzados por del Cesar en el Plan  Departamental de Música.

 

La representante del Ministerio se reunió con el Asesor de Cultura del Cesar, Roberto Ahumada y su equipo de trabajo para revisar los avances de cada uno de los procesos plasmados en el Plan Departamental de Música. Se trata de una primera fase de evaluación del programa, para recoger cifras, inversiones y los resultados que reflejan las diferentes actividades.

 

Janeth Reyes indicó que están “muy satisfechos desde el plan de música y desde el Ministerio de Cultura porque con el Cesar hemos tenido un trabajo productivo y constante, con un gran equipo de trabajo articulado para avanzar en las líneas que están armonizadas con el plan nacional de música para la convivencia”.

 

El Gobierno Ovalle ha mostrado su compromiso con este plan de música, es así como en el mes de abril realizó una entrega masiva de instrumentos a 23 municipios para las escuelas de música que existen en estas zonas, con una inversión de mil 100 millones de pesos y para un total de cinco mil beneficiarios entre niños y jóvenes que cumplen sus sueños de aprender a tocar un instrumento de manera gratuita. De igual forma, gracias al Plan Departamental de Música y a través de un convenio entre la Gobernación del Cesar y la Universidad del Atlántico 35 músicos adelantan su proceso de profesionalización.

 

Las actividades han permitido impulsar también programas de circulación e intercambio de escuelas de otros departamentos, gestión e investigación.

 

El equipo de la Oficina de Cultura del Cesar está realizando visitas de seguimiento a los distintos municipios que recibieron dotación de los instrumentos dentro del marco del fortalecimiento del plan de de música.

 

El jefe de la Oficina de Cultura Roberto Ahumada y la Coordinadora del Plan de Música Departamental, María Elvira Araujo se reúnen con los alumnos y docentes de las escuelas y los funcionarios de las alcaldías y les hacen énfasis en el cuidado y mantenimiento de los instrumentos entregados por la Gobernación, en la importancia de asistir a los planes de capacitación y en el carácter obligatorio de que los municipios cumplan con los compromisos adquiridos al recibir la mencionada dotación.

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega