top of page
  • Redacción Nicho Cultural

Homenaje de festival a festival en Patillal


El concurso de canción vallenata inédita del pasado Festival de la Leyenda Vallenata se desarrolló en la plaza principal de Patillal. Foto Mariaruth Mosquera.

El 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal que se realizará del 23 al 25 del próximo mes de diciembre, exaltará la extraordinaria labor que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha venido desarrollando desde su creación en 1986.


Al respecto el presidente del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Alberto Daza Sarmiento señaló. “El homenaje que se le hará a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se debe a que se ha dedicado con total entrega a cumplir a cabalidad su tarea de salvaguardar y engrandecer el folclor vallenato y darle la mayor importancia a todos sus protagonistas”.


De igual manera manifestó que la máxima rectora del vallenato en Colombia había sido clave en la creación y sostenimiento del evento que este año sumará 31 versiones, y ha sido esencial para darle la importancia a excelsos acordeoneros y compositores que hoy son gloria y honra para la música vallenata.


“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha sido la mayor prenda de garantía para sacar adelante este evento en la tierra de compositores, comenzando por Consuelo Araujonoguera hasta nuestros días. Estábamos en mora de este homenaje más que merecido”, puntualizó Alberto Daza Sarmiento.


Agradecimientos a Patillal


El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, agradeció a los miembros de la Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal, encabezada por su presidente Alberto Daza Sarmiento al destacar el trabajo que se viene realizando con total éxito.


“Este homenaje en esa querida tierra lo compartiremos con todos aquellos que día a día se dedican a darle realce a nuestra música vallenata que fue declarada como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad. De otra parte, será de gran estímulo para seguir con esta tarea que nunca acaba, pero contribuye a la paz y la alegría de todo un país”, dijo Rodolfo Molina Araújo.


Este tradicional evento donde se llevan a cabo los concursos de acordeón juvenil, piqueria infantil, canción vallenata inédita y de cometas, se encuentra en la etapa de planificación y ejecución de diversos proyectos a las diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas.


Con el Festival Tierra de Compositores de Patillal cada año se cierra el ciclo de actividades en lo que respecta a concursos de acordeón, canción vallenata inédita y piqueria, entregando el mejor balance debido al cumplimiento con el pago de los premios y la presentación de diversos artistas.


Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.


Posts Recientes
bottom of page