top of page
  • Aldayr Ortega

Honores a un Jilguero y un poeta en el Festival 2020


Suministrada Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Jorge Oñate, emblemático cantante de música vallenata conocido como ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’, y Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villanueva’ recibirán honores en la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, a celebrarse en Valledupar el próximo año.


El anuncio fue hecho por la Fundación del Festival, tras una visita a Oñate en su residencia del municipio de La Paz, Cesar, donde tuvieron un diálogo con el cantante, quien estaba acompañado de su esposa Nancy Zuleta.


“Se confirmó que al célebre cantor de resplandeciente trayectoria artística se le hizo un merecido reconocimiento otorgándole la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’, en el 40° Festival de la Leyenda Vallenata, edición especial de Rey de Reyes, realizado en el año 2007. Esta alta distinción se entregó por su trayectoria de 40 años desarrollando a través del tiempo una loable tarea para salvaguardar nuestra música raizal, estando acompañado de grandes acordeoneros, algunos de ellos Reyes Vallenatos”, comunicó la Fundación y anunció el homenaje para ‘El Jilguero de América’ en el próximo certamen que tendrá lugar en Valledupar del 29 de abril al dos de mayo de 2020.


Al conocer la noticia, Oñate agradeció a la organización y se mostró dispuesto a trabajar para que el Festival de la Leyenda Vallenata siga teniendo la mayor importancia a nivel nacional e internacional.


“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, expresó Jorge Oñate.



Rosendo Romero - 'El Poeta de Villanueva'. Foto Mariaruth Mosquera

Reconocimiento a Rosendo Romero

En el mismo comunicado, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata se hará el anunciado y merecido reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, por su gran gesta a favor del folclor vallenato donde ocupa un lugar de honor.


Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.


Posts Recientes
bottom of page