top of page
  • Mary Mosquera @mary.mosquera

Disponen apoyo económico para trabajadores audiovisuales


Imagen de referencia. Foto Cortesía.

El próximo cuatro de septiembre se cierra la convocatoria que busca capacitar gratuitamente, con recursos económicos que ascienden a $450 millones de pesos, a diferentes agentes del sector audiovisual en áreas de creación, producción y distribución de contenidos. El objetivo es facilitar la inserción de producciones locales en los competidos mercados nacionales e internacionales.


La iniciativa consta de dos procesos de formación, diseñados para los colombianos que residan en el país y tengan interés en formarse o en ahondar sus conocimientos, en temas relevantes para la industria audiovisual.


Procesos de formación


Uno de estos procesos formativos es ‘Media Talks 2023’, que se desarrollará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de septiembre. Este curso tiene como objetivo generar un intercambio de experiencias para conocer de cerca las dinámicas actuales del mercado global de contenidos seriados para televisión, así como sus narrativas en entornos convergentes, mediante clases virtuales dictadas por profesionales de alto nivel.


El otro proceso es el curso virtual 'Introducción al Mercado Audiovisual Internacional 2023', a desarrollarse entre el martes 03 y el viernes 27 octubre de 2023. Las personas que se inscriban en este curso podrán entrenar sus habilidades para reconocer los aspectos clave al entablar relaciones con los agentes del ecosistema audiovisual nacional, a lo largo de la cadena de valor de la industria. El contenido de los cursos es auto gestionable a través de la plataforma virtual de la Universidad Javeriana.


Entidades aliadas


‘Media Labs Colombia’ es un programa de Proimágenes Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MinTIC, en alianza con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y el Canal Trece. Los interesados en participar o solicitar más información pueden hacerlo escribiendo al correo medialabs@proimagenescolombia.com. Los preseleccionados serán notificados el martes 19 de septiembre de 2023 a través del correo registrado en el formulario de inscripción.

Comments


Posts Recientes
bottom of page