• Mary Mosquera @mary.mosquera

‘El árbol rojo’, viaje cinematográfico lleno de música y encanto


Imágenes de la película. Foto Cortesía.

La paz en la que vivía Eliécer en medio de su habitual tranquilidad de su pueblo desaparece, pues aún sin tiempo para completar el duelo por la muerte de su padre recibe en la puerta de su casa una encomienda, se trata de Esperanza su media hermana, una niña de ocho años de la cual le toca responsabilizarse. Ante esta nueva condición de vida, toma una la decisión de emprender un largo viaje a la capital, en busca de la mamá de Esperanza, quien la había abandonado cuando ésta era apenas una bebe; a la travesía se suma Toño, un lanchero trabajador del puerto que buscaba oportunidad para salir de la población para realizarse profesionalmente desde un ring de boxeo.


Con la narración de un tramo de la vida de Eliécer, Esperanza y Toño, empieza la película ‘El Árbol Rojo’, un viaje de emoción por los hermosos parajes de la geografía colombiana, armonizado con tamboras, la recreación visual de los colores de los paisajes y complementado con los sonidos de la naturaleza. Durante la travesía, estos personajes superan dificultades, se sobreponen al cansancio y se enfrentan a diferentes obstáculos que encuentran a su paso.


El Árbol Rojo es una película con duración de 94 minutos en 2D, género aventura – drama y se encuentra exhibida en las carteleras de 35 salas de cine de Colombia desde el primero de septiembre. El filme es dirigido por el bogotano Joan Gómez Endara y protagonizado por actores naturales de la costa Caribe son ellos. Carlos Vergara, Shaday Velásquez, Jhoyner Salgado.


Me parece que tienen un nivel de genialidad, inteligencia y creatividad únicas, son muy auténticos, muy ellos. Esto se hace evidente cuando los escuchas contar una historia, son excelentes narradores”, explica Joan Gómez argumentando la naturalidad de los actores y actrices costeños y complementa. “el ritmo con el que narran sus historias es maravilloso, al igual que su música”.

El Árbol Rojo contó con escenarios reales como Montes de María y su drama se desarrolla durante el viaje de sus protagonistas por las carreteras del país; soportando la variedad de pisos térmicos y los constantes cambios climáticos, con situaciones de tristezas evidentes en algunas circunstancias, pero también con los escenarios de peligros o difíciles y con una expectativa enorme por lo que se pueda encontrar a medida que se avanza en el camino. El filme deja al descubierto la belleza geográfica colombiana, la protuberante y frondosa vegetación de sus montañas, lo mismo que la riqueza hídrica y paisajística.


“Es una película sensible, un hermoso viaje por Colombia, lleno de música, color y paisaje, ‘El árbol rojo’ es una película de carretera que a ritmo de gaita narra una historia de familia, además invita a reflexionar en que todas las familias tienen dificultades y que es normal que así sea”, puntualizó finalmente el director.


Locaciones


El rodaje de la película se realizó en capitales y municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Santander y Cundinamarca, incluso en algunos sitios como Rincón del Mar, lugar donde empieza la película.


El árbol rojo es producida por Big-Sur Películas, en coproducción con Viso Producciones Colombia, RTVC Sistema de Medios Públicos Colombia y Mass Media Communications Panamá; cuenta con In Vivo Films de Francia como productor asociado, con The Open Reel de Italia como agente de ventas internacionales y con Cine Colombia como distribuidor para el territorio nacional.



Posts Recientes