• Mary Mosquera @mary.mosquera

Postúlate para formarte como agente cultural


Imagen de referencia. Cortesía.

Postúlate para que ganes una de las 170 becas para capacitación en estructuración, formulación, gestión y financiación de un proyecto de comunicación cultural bajo la tutoría de un equipo asesor experto en temas culturales. Se trata de un espacio crítico de aprendizaje y reflexión, que permitirá a los participantes apropiarse de diversas técnicas para lograr que sus buenas ideas se conviertan en grandes proyectos.


La convocatoria va dirigida para agentes del sector cultural, audiovisual, sonoro y digital: comunicadores, realizadores audiovisuales, productores sonoros, radialistas, fotografías, músicos, escritores, ilustradores, diseñadores, del territorio nacional y especialmente comunitario; étnico, popular, alternativo e independiente.


El proceso de formación para la formulación de proyectos, será un ejercicio pedagógico en formato virtual, operado por la Fundación Algo en Común que busca fortalecer las competencias y habilidades para la formulación y gestión de proyectos comunicativos y culturales con el fin de potenciar propuestas e impulsar la participación de agentes de los sectores culturales, audiovisuales, sonoros y digitales, en distintas convocatorias a nivel local, regional y nacional.


Como participar


Los interesados en acceder a la beca, de la convocatoria del laboratorio de proyectos culturales y comunicativos ‘Disoñando’, tienen hasta el 27 de junio para inscribirse a través del link, www.algoencomun.co/disonando. Es una convocatoria ideal para aquellos que tengan una idea de comunicación cultural que quieras transformar en un gran proyecto. Los resultados se conocerán el cinco de julio y el día límite que tienen los seleccionados para aceptar el registro es el 7 de julio. La formación comenzará el 12 de julio.


El proceso se desarrollará con una intensidad de 20 horas de capacitación, con tutorías especializadas y conexión con experiencias exitosas de proyectos de comunicación comunitarios, incluirá: cinco módulos virtuales, siete semanas de formación, cuatro horas por semanas, charlas con líderes y lideresas. Estará coordinado por tutores regionales experimentados en procesos de comunicación independiente y alternativa.


Los becarios recibirán herramientas para la formulación y gestión de proyectos comunicativos y culturales, no es necesario que seas integrante de colectivo, fundación u organización, para participar, sin embargo, es importante que el proyecto tenga una incidencia en las comunidades del país.


Responsables de la iniciativa


La estrategia de formación ‘Disoñando’ está articulada entre el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, en su intención de implementar acciones de formación para el fortalecimiento del sector cultural, audiovisual, sonoro y digital especialmente a procesos de comunicación comunitaria, étnica, alternativa e independiente que se desarrollan en los territorios.


El operador del proyecto es la fundación Algo en Común, una organización con sede en la ciudad de Cali, enfocada en desarrollar espacios de creación, formación e intercambio de conocimiento en las áreas audiovisual y cinematográfica, que conectan y apoyan a creadores y proyectos a través de los programas que manejan.

Posts Recientes