• Redacción Nicho Cultural

Realizadoras audiovisuales estarán dos días en Conexiones Diversas


Imagen de cortesía.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Dacmi, del Ministerio de Cultura realizará el encuentro nacional Conexiones Diversas, el punto encuentro para conectarnos, durante los días 24 y 25 de noviembre, en la ciudad de Medellín. De esta manera se logra la consolidación de organizaciones de los sectores audiovisuales desde la dinamización de redes colaborativas, para el desarrollo de contenidos convergentes desde un enfoque diferencial, y que, además, puedan circular en diferentes plataformas.


Este es el octavo encuentro y se enmarca en el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, en donde se vivirá una fiesta cinematográfica en el marco del Festival Miradas de Medellín. La cita durante dos días será en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de la eterna primavera, en la que realizadoras y realizadores, junto a agentes del sector audiovisual y representantes de 10 canales regionales y locales, se unirán en torno a la #DiversidadEnPantalla.


La primera vez de 10 canales regionales


Conexiones Diversas, durante su encuentro nacional, reunirá por primera vez en un mismo espacio a más de 40 realizadores que han acompañado las versiones anteriores en regiones como los Santanderes, el Caribe, Quibdó, Córdoba, Nariño y Bogotá, y que se darán cita con representantes de 10 canales regionales y locales: Telecaribe, TeleIslas, Telepacífico, Teleantioquia, Señal Colombia, Canal Capital, Canal Tro, Canal Trece, TeleMedellín y TeleCafé.


En esta oportunidad los creadores tendrán un encuentro directo con los agentes del sector audiovisual, espacio para potenciar sus proyectos, a través de la formación y que además les permitirá dar a conocer sus propuestas convirtiéndose en un semillero de contenidos que desde los territorios crean esa gran multiculturalidad y diversidad en pantalla.​


Ponte en el Mapa Audiovisual de la Diversidad


Existe un mapa de Colombia que reúne a más de 600 realizadores de todo el país. Este 25 de noviembre la cita es a partir de las dos de la tarde en ‘La Carpa’ del Museo de Arte Moderno de Medellín, en la socialización del Mapa Audiovisual de la Diversidad. Un instrumento que expone a estos más de 600 realizadores y realizadoras del país, y que sirve como repositorio web de conexión para que tanto creadores como canales y colectivos puedan encontrarse y visibilizarse.


Es una herramienta de conexión que permite conectarnos en diferentes regiones del país y está al alcance de todos los ciudadanos para el fortalecimiento del sector audiovisual. Queremos que hagas parte de este proyecto. Dentro de la agenda del encuentro también se compartirá la sistematización de las mesas de trabajo que durante las 7 versiones anteriores de los encuentros Conexiones Diversas.


Fuente Mincultura.

Posts Recientes