• Mary Mosquera @mary.mosquera

Lanzamiento en Bogotá de la serie biográfica de Leandro Díaz



Este miércoles se llevará a cabo el lanzamiento publicitario, ante los medios de comunicación de la capital del país, de la seria de televisión en la que se contará la vida y aportes al folclor vallenato del compositor guajiro Leandro Díaz Duarte. Se supo que la sería se titulará ‘Leandro Díaz, El Poeta de los ojos del Alma’, que contará con 80 capítulos de una hora cada uno y se estrenará este 16 se septiembre por RCN televisión y Amazon a través de streaming.


El compositor Leandro Díaz fue la más grandes manifestación natural del canto vallenato, pues su condición de ciego de nacimiento y su inspiración para hacer versos, le hizo merecedor de todos los elogios de artistas y portadores de culturas a nivel mundial, su inagotable y productiva musa lo llevó a componer centenares de canciones que luego fueron grabadas por las mejores agrupaciones de música vallenata y de otros géneros musicales del mundo.

La personificación del compositor nacido en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, estará a cargo del cantante de música vallenata, también guajiro, Silvestre Dangond Corrales, quien muestra otra faceta de su vida artística, esta vez debutando como actor. El argumento para escribir los guiones se sustrajo de la obra literaria escrita por el cesarense Alonso Sánchez Baute titulada ‘Leandro’ y de algunas canciones escritas por el compositor guajiro.


Elenco y locaciones


Además del papel protagónico que hace Silvestre Dangond, hacen parte del elenco de la producción la actriz Laura de León quien encarnará a Matilde Lina, musa de inspiración de uno de los temas más representativos de Leandro, estarán igualmente, Carmenza Gómez, Aida Bossa, Diego Vásquez, Viña Machado, Mario Espitia, George Slebi, Paula Castaño, Daniela Tapia, Marciano Martínez, Emilia Ceballos, Beto Villa, John Bolívar, Jair Romero, Emerson Rodríguez, Víctor Hugo Ruíz, Guillermo Vives, Luis Mario Jiménez y María Laura Quintero. La producción ejecutiva es de Ana María Pérez, la dirección de Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo.


El rodaje se llevó a cabo en algunas locaciones donde Leandro transcurrió la mayor parte de su vida, los municipios de San Diego, Tocaimo, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, Valledupar, en los corregimientos de Guacoche y Valencia de Jesús, en el Cesar; En San Juan del Cesar, Sambrano, Corral de Piedras, Lagunita, Los Pondores, La Peña y El Plan en La Guajira y en los estudios de RCN televisión en Bogotá.






Posts Recientes