top of page
  • Redacción Nicho Cultural

La bruja loca de Pimpiriloca cierra el telón de las Bibliovacaciones


Doña Gallito es una mujer adulta, muy adulta, de aspecto poco común que vive en un pueblo de gente feliz; felicidad que ella intenta opacar con horribles interpretaciones de la música. Como es tan inusual su aspecto y su ‘arte’, llama la atención de todos, que un día descubren que se trata de una bruja: La bruja loca de Pimpiriloca.


Y es precisamente a Doña Gallito, La Bruja Loca de Pimpiriloca a la que conocerán los pequeños que esta tarde asistan a la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez al cierre de la aventura llamada Bibliovacaciones, que en esta temporada de vacaciones le ha permitido a los niños adquirir nuevos aprendizajes, disfrutar de las diferentes actividades, conocer nuevos amiguitos.


Doña Gallito, La Bruja Loca de Pimpiriloca es una de las obras del repertorio de Maderos Teatro, grupo vallenato que avanza en su apuesta por la potenciación de las artes escénicas en la ciudad, con una propuesta estética y creativa, que los ubica en niveles de competitividad universal.


“La invitación es para las familias en general para disfrutar de una historia que transcurre en un lugar fantástico denominado Pimpiriloca, allí, Doña gallito canta desentonadamente sin respiro, trayendo a la ciudad la impaciencia. Un Loro parlanchín pierde los sentidos, el poeta ya no puede rimar, la solterona pierde sus prometidos y don Pepe el portero se queda sin bigote y sin cepillo. Deciden todos perseguir a Doña Gallito que en un soplo se transforma en una Bruja cuyo deseo es robar la felicidad. El loro para salvar al mundo revela su verdadera identidad. Entonces la aventura empieza, princesas aviadoras, dragones y gatos con cara de águila aparecerán”, ha invitado la Biblioteca, liderada por María Victoria Celedón Simón.


Al final de la presentación, que se realizará en el auditorio Consuelo Araujonoguera, se hará entrega de certificados de la Alegría a los niños que participaron activamente en las actividades programadas por la biblioteca en el marco de las Bibliovacaciones.


Fuente: Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

Posts Recientes
bottom of page