top of page
  • Redacción Nicho Cultural

Tejiendo Esperanzas para La Guajira


No ha sido amigable este tiempo para La Guajira, como tampoco lo han sido las noticias que sobre el departamento predominan en medios de comunicación, que terminan agudizando la mirada hacia la crisis y cerrando las ventanas de divulgación a otras realidades esperanzadoras que están teniendo lugar allí.

Son estas realidades las que motivan a la Asociación Evas y Adanes a propiciar espacios de promoción de esas cosas buenas que suceden el ese departamento del Caribe colombiano, con miras a “aportar a la construcción de un espacio esperanzador que permita a la comunidad encontrar nuevos caminos y renovar la manera de pensar y actuar en relación a esta situación; visionando herramientas que nos permitan sobreponernos a la crisis y comenzar a tejer transformaciones sociales”.


En este contexto, han organizado el foro Tejiendo esperanzas para La Guajira, el cual tendrá lugar este sábado 22 de julio en la sala de cine del centro comercial Willymar del municipio de Barrancas, a partir de las cuatro de la tarde.


Será un evento “lleno de esperanza, optimismo e ideas que nos permitirán seguir creyendo y creando un mejor presente y futuro para nuestro departamento” ha dicho la Asociación, al tiempo que ha manifestado su gratitud con las personas y medios de comunicación que están apoyando la difusión del evento. “Es fundamental que se conozca esta iniciativa ciudadana que convoca talentos guajiros que demuestran que desde la ciudadanía activa se pueden hacer cosas buenas e inspiradoras”.


Todos los panelistas invitados al foro son guajiros, por lo cual los asistentes tendrán una visión contextualizada y conmovedora, por las historias de vida de cada uno de ellos. Se enfatizará en los retornos dignos que aportan lo mejor a la Guajira, anuncian Evas y Adanes.


La lista de panelistas está integrada por Lliana Curiel, medica pediatra; Katherine Medina, deportista- jugadora de la Selección Colombiana de Rugby; Laura Bermúdez, empresaria - chef – administradora; Victoria Ariza, empresaria - turismo – administradora; José Emilio Sierra, profesional en comercio exterior - experto en temas de emprendimiento; y Luis Guillermo Baquero, politólogo - experto en temas de ciudadanía. Para la parte musical, están invitados los cantantes Eliana Gnecco y Che Carrillo; con la actuación de la empresaria afro, actriz, mercadologa y modelo Rayza De La Hoz, como moderadora.

Posts Recientes
bottom of page