top of page
  • Redacción Nicho Cultural

¡Quedan once días para aspirar a Estímulos!


Hasta las cinco de la tarde del viernes 11 de agosto tendrán plazo los creadores, artistas, gestores e investigadores culturales de los 25 municipios del Cesar para participar en la convocatoria Estímulos 2017, que mantiene abierta la Gobernación del Cesar, con miras a seguir fortaleciendo las manifestaciones culturales presentes en el Departamento.


La administración departamental dispone de una bolsa de 150 millones de pesos, para apoyar a 15 proyectos que impulsen procesos artísticos donde se reconozcan las expresiones culturales del Cesar, que ayuden a la conservación del patrimonio material e inmaterial en diferentes aspectos como las artes escénicas, danzas, artes plásticas y visuales, música y literatura.


Los interesados en aplicar a esta convocatoria, deben certificar por lo menos, cinco años de trabajo cultural en el Cesar y sus propuestas deben estar enfocadas bajo las líneas de creación, investigación, circulación, formación y dotación, que enriquezcan los valores culturales del departamento cultivados por tradición o herencia.


En cada una de las categorías se elegirán tres propuestas a los que la administración departamental les reconocerá un estímulo de 10 millones pesos para cada uno. También se elegirá una propuesta suplente en cada categoría por si alguno de los trabajos seleccionados renuncia al estímulo o si se encuentra inhabilitado. De igual forma se reconocerá, a través de una mención de honor, a cuyas propuestas posean una calidad destacable.


Las 15 propuestas seleccionadas, se darán a conocer el 27 de septiembre, después que una terna de jurados evalúe cada uno de los trabajos presentados y elija a los ganadores a quienes se les reconocerá a través del estímulo económico, el 26 de octubre en una ceremonia de premiación.


Los postulantes deberán enviar sus propuestas directamente a la Oficina Asesora de Asuntos Culturales del Cesar, ubicada en el segundo piso de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. También podrán ampliar información de la convocatoria a través de las páginas web www.gobcesar.gov.co y www.planmusicacesar.co


A través de esta convocatoria la administración departamental continúa fortaleciendo el quehacer cultural del Cesar a través de una política pública que permita la consolidación de los procesos artísticos, culturales y patrimoniales presentes en el departamento.


Fuente: Gobernación del Cesar

Posts Recientes
bottom of page