top of page
  • Redacción Nicho Cultural

Casa Arte abre sus puertas a la formación de artistas


Imagen suministrada por Casa Arte

En los últimos días se ha visto al equipo de Casa Arte embelleciendo sus instalaciones; le pintaron la fachada con armónicos colores, acondicionaron cada espacio interno, acicalaron las obras de arte que hacen de esa casa justamente eso, un hogar para el arte, repasaron saberes y metodologías pedagógicas, verificaron que todo estuviera en orden y aprobaron en consenso que están listos para recibir a los alumnos emprenderán sus procesos de aprendizaje rumbo a la cualificación de las artes plásticas, de cara a los cursos permanentes que están dispuestos el Casa Arte.


Un viaje mágico y exploratorio por los senderos de la imaginación y la creatividad, alumbrados con las luces de las artes plásticas es lo que se visiona de este proceso formativo, que tendrá como tutores a destacados en la rama: José Luis ‘Turri’ Molina guiará a un grupo de aprendices por los caminos del retrato; Jair Maya se ocupará de todo lo que tiene que ver con Ilustración; José Anibal Moya será el encargado de despertar en sus alumnos a los pintores que llevan dentro; mientras que Jorge Serrano los introducirá en el arte del Grabado. No podía faltar el toque femenino ni tampoco en infantil, los cuales se fusionan bajo la batuta de Orieta Fajardo, quien será la capitana de la aventura del aprendizaje infantil.


Como preámbulo inspirador, este sábado dos de febrero los artistas ofrecerán una sección de dibujo completamente gratuita para todos aquellos que quieran activar la creatividad y sensibilidad hacia el arte. Pueden asistir personas con inquietudes artísticas, de todas las edades, las cuales deben llevar un bloc y lápices de dibujo.


Dibujo, Pintura, Ilustración y Modelado serán los cursos disponibles en esta morada del arte, ubicada en carrera 10#13-27 barrio Obrero, en Valledupar - Cesar. Los tutores están alentando también proyectos de personajes de caricaturas, Bodegones, Peisajes, retratos y otros. Los cursos, cuyo orario es sábados de 9:00 a 11:30 am, tienen un costo de 130 mil pesos mensuales, más 30 mil pesos de la inscripción. “Incluye materiales de pintura solo vinilos y de dibujo solo soportes papel y cartulinas. No incluye pinturas al óleo lápices de colores o lápices H o B o pinceles, tampoco soportes de lienzos o cartones especiales”, han dicho los artistas/tutores.


Casa Arte es el resultado de los sueños de los artistas José Anibal Moya, José Luis ‘Turri’ Molina y Jair Alfonso Maya, quienes anhelaban un espacio ideal para ellos, para sacar adelante ideas, para inspirarse; un lugar desde el cual promover y proyectar un mejor estar para las artes gráficas en el Cesar y el Caribe.


Posts Recientes
bottom of page