‘De esas costumbres que hay en mi tierra’, en la Filbo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un evento que anualmente congrega a expositores de la industria del libro de todo el mundo en el centro de exposiciones Corferias, con el objetivo de promover el desarrollo del sector del libro en Colombia. Han sido ya 31 años de encuentros, negocios, hermanamientos, intercambios y nacimiento de nuevas amistades entre escritores, editores, distribuidores, libreros, lectores y otros públicos, que se reúnen a instancias de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, entidades que lideran y organizan la feria.


Allí tienen espacio obras destacadas que le aporten al desarrollo del sector de libro; obras como ‘De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género’, proyecto literario de la escritora guajira Fabrina Acosta Contreras, que será presentado este sábado cuatro de mayo, a partir de las cinco de la tarde, en el Gran Salón Ecopetrol. Sala Filbo C. Corferias.


“El lanzamiento tendrá un despliegue artístico desde lo literario y musical. No será un evento donde se hablará exclusivamente de la autora y el libro sino que se dialogará desde las voces y visiones de tres mujeres, siendo la música una invitada especial y el departamento de La Guajira tema central por ser el departamento en el cual se desarrolló la investigación”, ha dicho Acosta Contreras, destacando que este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social .


Las voces y visiones a las que hace referencia son las de la prologuista Florence Thomas, reconocida lideresa de temas relacionados con derechos de las mujeres; de la acordeonera y cantautora Diana Burco, única artista femenina del genero vallenato que ha sido nominada a los premios Grammy Latinos, y la suya propia, desde su experiencia como autora del libro y el proceso de veinte años de producción del mismo, y también como psicóloga, magister en estudios de género y violencia intrafamiliar, líder de la Asociación Evas y Adanes, que desde el año 2015 realiza el ‘Foro Concierto la Mujer en el Vallenato’, el cual ha tenido diez versiones en diferentes ciudades.


“El evento será una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno a los imaginarios sociales de la violencia de género, dado que la autora estará acompañada de la reconocida feminista Florence Thomas y la acordeonera Diana Burco”, ha dicho la Asociación Evas y Adanes




Posts Recientes
Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega