• Redacción Nicho Cultural

Editoriales Independientes, a inscribirse en ‘La vuelta’


Imagen de la primera edición de La Vuelta. Foto Cortesía.

Hasta este 26 de septiembre tienen plazo las editoriales independientes para inscribirse en la segunda versión de la Feria Nacional de Editoriales Independientes La Vuelta, a realizarse en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá, del 1 al 11 de diciembre, cuyo propósito es fomentar la comercialización, difusión y circulación de productos editoriales del sector independiente, dando especial relevancia a los contenidos culturales que promueven la edición nacional y fortalecen el regreso de espacios presenciales relacionados con el libro y la lectura.


Esta feria, que promueve la edición nacional e incentiva a la lectura en el país, está dirigida a editoriales independientes colombianas con mínimo un año de existencia, interesadas en comercializar sus productos editoriales durante la Feria, que es organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.


De entre los inscritos, un jurado especializado seleccionará los 15 proyectos editoriales que participarán en esta edición de la feria, junto con los 48 que participaron como expositores en la primera versión de ‘La Vuelta’, el año pasado.


Así mismo, un comité de expertos, conformado por tres representantes del sector editorial (libreros, editores, distribuidores y agentes, entre otros) seleccionará cuatro proyectos editoriales provenientes de lugares diferentes a Bogotá, a los cuales se les entregarán sendos estímulos de $500.000 cada uno. Esta evaluación de hará a partir de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.


Durante la primera edición de la Vuelta en 2021, más de 7 mil personas disfrutaron de la exhibición comercial y programación cultural de la Feria, donde 48 expositores mostraron y circularon sus productos editoriales.


“Por segundo año consecutivo, Bogotá será la sede de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes, un encuentro que tendrá una mayor muestra editorial que el año pasado, cuando contamos con 48 editoriales participantes y más de 7.000 visitantes. De esta manera, seguimos apoyando los proyectos independientes y la circulación del libro, entre quienes han apostado por autores nuevos, por voces diversas de todo el territorio colombiano, por encontrar, traducir, editar y publicar libros que, sin su esfuerzo y trabajo, no circularían y no encontrarían sus lectores”, mencionó Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas y BibloRed.


Para participar de la convocatoria de La Vuelta, II Feria Nacional de Editoriales Independientes, haga clic aquí. Las propuestas ganadoras seleccionadas serán publicadas en la página web de BibloRed.

Posts Recientes