• Mary Mosquera @mary.mosquera

Recursos disponibles para sostenimiento de proyectos narrativos



Se encuentra abierta una convocatoria, hasta diciembre de este año, que busca fortalecer proyectos de narración de películas y nuevos medios, impulsados por artistas que exploren aspectos de desigualdad, así como organizaciones y redes que apoyen estos proyectos.


Para ello, es necesario que el promedio de personas que consultan estos nuevos medios o redes, estén entre 800 y 1000 consultas por año. Pueden participar artistas de todo el mundo y de los distintos géneros musicales existentes, quienes recibirán apoyos económicos directos para fortalecer las iniciativas creativas y de libre expresión.


Criterios de selección


Los criterios para el desembolso de los apoyos financieros, dependerán del costo total del proyecto presentado y las líneas a tener en cuenta para ello, serán: excelencia artística, relevancia contemporánea, que tengan similitud con las líneas que prioriza la fundación donante, que tenga potencial en el impacto estratégico, que se encamine a la transformación de estereotipos, que respete las creencias y sistemas de valores, que sea creativa e innovadora en su forma, que pueda crear potencial para construir cultural y que respalde, respete y/o represente la voz de las comunidades marginadas. Todos los proyectos presentados serán evaluados.


Consideraciones para participar


La fundación Ford responsable de la convocatoria, mantiene abiertos diferentes procesos para entregar apoyos económicos durante todo el año; por lo tanto, es necesario sustentar bien las iniciativas que se espera sean acogidas para solicitud de recursos. En su portal enfatiza, en la necesidad de revisar los criterios, prioridades y guía recomendada, para determinar si el proyecto es competitivo para el proceso al que aspira.


La fundación apoya a varias organizaciones que se encargan de subsidiar iniciativas de emprendimientos culturales y/o proyectos documentales; es por ello, que hace invitación abierta a explorar los criterios de selección en las diferentes convocatorias y participar, para recibir apoyo a través de esas organizaciones, muchas de las cuales están incluidas en las listas de recursos de la Asociación Internacional de Documentales y el Documental Estadounidense.


Fundación Ford


Hace aproximadamente ocho décadas, que la Fundación Ford viene invirtiendo en ideas innovadoras, personas visionarias e instituciones de primera línea que promuevan la dignidad humana en el mundo. Enfocados en: derechos civiles, educación, arte, cultura, derechos humanos, reducción de la pobreza y desarrollo urbano.


Bajo el lema, “creemos en la dignidad inherente de todas las personas, pero en el mundo, demasiadas personas están excluidas de las instituciones políticas, económicas y sociales”, trabajan en la búsqueda de la equidad social en todos los extremos del mundo, apalancando iniciativas de justicia social, que les permitan a las comunidades vulnerables, el goce pleno de sus derechos.


Con la visión misional es reducir la pobreza y la injusticia, a través del fortalecimiento de valores democráticos, la promoción de la cooperación internacional y promover logros humanos, la fundación tiene sede en ocho continentes.

Posts Recientes