• Mary Mosquera @mary.mosquera

Se busca a creadores de 'Grandes Historias 2022’


Imagen de referencia. Cortesía.

La convocatoria que busca creadores de ‘Grandes Historias 2022’ estará abierta hasta completar mil historias inscritas para, de estas, seleccionar 300, o hasta el 13 de abril de 2022. Está dirigida a personas naturales del sector audiovisual que produzcan historias de ficción desde diferentes dispositivos móviles y deberán presentarlas en formato de producción audiovisual tradicional.


Para esta tercera versión del proyecto, que nació en el 2020, se seleccionarán y premiarán 300 cortos audiovisuales de ficción, que permitan modernizar la televisión pública y fortalecer el sector, generando crecimiento para la industria audiovisual en Colombia.


Incentivos económicos


Para premiar las 300 producciones seleccionadas, se tiene un paquete de recursos que ascienden a $3.600 millones, cada ganador recibirá $12 millones, incluyendo los impuestos de ley, para su etapa de producción y posproducción; listado que se conocerá el 20 de mayo.


Las historias seleccionadas serán transmitidas por las redes sociales de los canales regionales y las mejores diez calificadas según los jurados, se transmitirán por la televisión pública abierta. Quienes deseen participar en la convocatoria podrán hacerlo ingresando al enlace https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022.


Nació como un salva vidas


'Grandes Historias con pequeñas cámaras' fue una iniciativa que nació en 2020, cuando el mundo se encontraba inmerso en la crisis generada por la pandemia del Covid 19, como una forma de reactivar el sector audiovisual y apoyar a sus creadores. En estas dos versiones, 2020 y 2021, se premiaron a 600 profesionales de la industria audiovisual, entre estos: maquilladores, sonidistas, libretistas, productores y directores, con una destinación económica que ascendió a los $7.200 millones.


Quienes pueden participar


Para la participación se han definido dos modalidades; propuestas de formatos unitarios: personas naturales mayores de edad que trabajan en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos: directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes o cualquier otro cargo relacionado.


Propuestas de miniseries web: grupo conformado por dos o tres personas naturales que trabajan en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos: directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes o cualquier otro cargo relacionado.


Cabe aclarar, qué las categorías son excluyentes; es decir, el postulante que se presente individualmente en la modalidad uno, no podrá presentarse como parte de un grupo en la modalidad dos, en proyectos para miniserie web y viceversa.


Qué historias se buscan


La convocatoria ‘Grandes Historias 2022’ busca: cortos o miniseries web de dos o tres capítulos de ficción con una duración de cuatro a seis minutos. Aunque es válido participar con cualquier género dramático; comedia, drama, acción, terror, suspenso, aventura, etc.


El formato predominante debe ser ‘live actión’; es decir, adaptaciones de animaciones y dibujos realizados con actores reales, sin que esto sea obstáculo para la integración de recursos como la animación digital o la graficación en momentos puntuales de la puesta en escena. La convocatoria es liderada por Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Min TIC, el Canal Trece y la firma Smartfilms.

Posts Recientes