top of page
  • Mary Mosquera @mary.mosquera

'Francisco El Hombre', de la playa a las pantallas


Imagen promocional del Festival Foto Cortesía

No hay cita en la orilla del mar guajiro, ni ferias artesanales, gastronómicas y deportivas; los hoteles de Riohacha no tienen copado su aforo ni tampoco desfiles en la avenida primera que siempre son el testimonio de la realización del Festival Francisco el Hombre.


Esta vez el escenario ha cambiado, la pandemia del Covid 19 mantiene confinado al mundo, así que desde la comodidad del hogar podrá apreciar la versión número doce del certamen, que este año rinde homenaje al legendario Luis Enrique Martínez.


Diversas actividades ya han tenido lugar, como el panel virtual con el slogan ‘Luis Enrique Martínez, Un legado centenario’, realizado el pasado jueves 27 de agosto, cuyo grupo de panelistas estuvo integrado por Abel Medina Sierra, Álvaro Ibarra Daza, Luis Eduardo Acosta Medina, José Gregorio Rois Zúñiga, quienes son el equipo de programa radial La Polémica vallenata. Además, estuvo como panelista invitado el periodista Enmanuel Pichón y como moderador Luis Eduardo Torres.


Para este viernes, 28 de marzo, está previsto el concurso del que saldrá el Francisco el Hombre 2020. Para esta ocasión, debido a la contingencia, se concretaron los grupos participantes con sólo de tres integrantes: cantante, acordeonero y guitarrista, para interpretar canciones clásicas vallenatas y así aspirar al primer lugar, que tendrá como premio un trofeo que lo acreditará como rey, un premio económico de cinco millones de pesos y un acordeón.


Las diez agrupaciones aspirantes que se enfrentaran a través de videos pregrabados desde sus casas son: La Banda del Cinco, Cristian Better, Dionel Velásquez, Eder González, Elkin Uribe, Francisco Javier, José Darío Orozco, Juancho Fuentes, La Región y Jorge Mario Acuña.

La cita es a partir de las nueve de la noche, por el canal regional Telecaribe. ¡Te esperamos, primo!

Posts Recientes
bottom of page