Están listos los 90 participantes del Festival Virtual

 

 

Luego de una selección a cargo de los jurados de cada una de las seis categorías que concursarán este año en el Festival de la Leyenda Vallenata, fueron seleccionados 15 acordeoneros profesionales, 15 aficionados, 15 canciones inéditas, seis acordeoneras, 36 verseadores y tres casas festivaleras; para un total de 90 participantes, que entre el 30 de septiembre y el 03 de octubre pondrán a prueba su talento y creatividad para lograr el título de rey o reina.

Los jurados para escoger los finalistas para las categorías de acordeoneros profesional, aficionado y femenino fueron los reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Navín Lópeze Ivo Luis Díaz; mientras que para la escogencia de las 15 canciones inéditas que se escucharán en esta versión virtual del certamen, estuvo a cargo de los compositores Juan Segundo Lagos, Sergio Moya Molina y Tomás Darío Gutiérrez y los presentadores Isaac León Durán y Jaime Pérez Parodi.

 

Acordeoneros y acordeoneras

Los seleccionados para la competencia en profesional son: Javier Álvarez. Cristian Álvarez. Ángel Barros. José González. José Guerra.  Antonio Gutiérrez. Omar Hernández. Camilo Molina. Jesús Ocampo. Jairo Pizza. Néstor Rincón. Juan Sajona. Sergio Suárez. Ronal Torres. Manuel Vega. En aficionados: Fernando Acuña. Juan Andrade. Edgardo Bolaño. Camilo Cogollo. Jorge Forero. Kevin Gómez. Ramón Lemus. Augusto López. Carlos Lúquez. Edwin Medina. Wilmer Pinilla. José Sastoque. Jesús Valderrama. Andrés Valera y Jorge Vergel. En la modalidad de acordeoneras estarán. Yeimi Arrieta. Madeleine Bolaño. Maribel Cortina. Wendy Corzo. Nataly Patiño. Yulieth Pineda.

 

Canción Inédita

Las seleccionadas fueron. En son “El rey del pueblo” de Carlos Lizarazo. La puya “Los monumentos del Valle” de Omar Pacheco.  Los merengues “Un canto a la vida” de Faustino De la Ossa y “El Toyota Rojo” de Ebert Jiménez. Al igual que 11 paseos. “Mi sentir” de  Leimer Cárdenas.  “Volvió el Festival” de Luis Galarcio.  “Un asilo por amor” de Hernán Gómez. “Su majestad el vallenato” de Breiner Gutiérrez. “Con las manos de Dios”, de William Klinger. “Cuando vuelva la poesía” de Luis López. “Nuestros héroes”, de  José Murgas. “A un mundo desconocido” de Jorge Ochoa. “Me enseñaste” de Luis Rodríguez. “Cuando salga el sol” de Julio Salas. “Culpa del hombre” de Handry Zuleta.

 

 

Piqueria

En el concurso de piqueria participarán los 36 inscritos, son ellos. Hernán Anaya Rubén Darío Ariza. Nelson Armesto Echávez. David José Arroyo. Iván Becerra. Santander Bornacelli. Robert Calderón. Johan Calvo. Julio Cárdenas. Miguel Cárdenas. Leimer Cárdenas. Ever Corzo. Jaider Daza. Fredis Ávila. Edinson Díaz.  Michael Duarte. Ciro Fuentes. Julio Gil. José González. Jaider Gutiérrez. Julio Gutiérrez. Dilson Hernández. Jorge Hernández. Pedro Martelo. Jonathan Aconcha. Mateo Moreno. Javid Ortega. José Ortega. Arturo Ortiz, Yostimar Prada. Armando Prasca. Julio Salas. Nilson Sánchez. Eduardo Solis. Edwin Vásquez. Adalberto Vergara.

 

Un sexto concurso que se ha venido realizando desde hace algunos años durante la realización del certamen es ‘la casa festivalera’ que luego de una visita al sitio por jurados designados por la Fundación del Festival, se seleccionará una de las tres que entran a competencia este año, ubicadas en los barrios La Esperanza, Villalba y San Joaquín.

 

Las competencias para grupos en tarima se hará en tres escenarios (los auditorios de la Universidad del Área Andina, la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López y la Escuela de Bellas Artes) y todas las personas los que deseen podrán conectarse a la transmisión, a través de la página web de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Para sacar adelante ese certamen, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, de la mano de la Alcaldía de Valledupar, implementará un completo protocolo de bioseguridad con todas las normas. Por ello, los concursantes serán citados por horas a los escenarios correspondientes, tendrán que tener su tapabocas, no podrán ingresar con acompañantes y una vez terminen su presentación ante el jurado saldrán del auditorio que les corresponda. Adicionalmente, el equipo de logística encargado de que todo marche sobre ruedas se ha practicado las pruebas PCR y cumplido con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En cada escenario se dispondrán de tapetes limpia suelas, dispensadores de gel, alcohol y se mantendrá la distancia mínima de 1.5 metros.

 

Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata,

 

 

Compartir
Twittear
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Siguenos
  • Facebook Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Twitter Social Icon
  • youtube-icon-app-logo-png-9

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. By Aldayr Ortega